CANTOS DE CHAPA

Todo empezó con la madera y, a día de hoy, nada puede igualar la calidez que nos transmite. No obstante, para poder seguir trabajando con ella cada vez es necesaria una mayor técnica para dotar a sus productos de mayor calidad tanto estética como mecánica causando un impacto mínimo en el medio ambiente.

 

Centrados desde nuestros inicios en la chapa para el canteado de tableros y para el recubrimiento de perfiles, actualmente disponemos de innumerables opciones que cumplen con las necesidades y tendencias actuales del mercado (y siempre seguimos preparando más para ti en la trastienda)

Cogiendo como base la chapa natural de 0.5 mm de grosor, ésta es adaptada a tus necesidades.

En cuanto al grosor, podemos lijarla hasta 0.28 mm para el recubrimiento de perfiles complicados. 

Si por el contrario necesitamos un producto de mayor grosor para dar un aspecto de macizo a nuestros cantos, elaboramos el llamado canto multicapa compuesto de chapas de 0.5 mm superpuestas hasta conseguir el grueso deseado.

 

Para la cara interna de nuestros rollos y bobinas, se utilizan principalmente tres soluciones:

– Refuerzo con papel soporte. Éste puede ser de diferentes gramajes según la necesidad de refuerzo y elasticidad y habitualmente aplicado con cola blanca de diferentes características (principalmente normas D3 y D4)

– Preencolado. Se aplica una cola termofusible que el cliente puede utilizar con tan solo aplicar calor. La cola más extendida para este trabajo es la hotmelt comúnmente denominada EVA. También puede ser solicitada con cola poliuretánica, cuyas características principales son una mayor resistencia y resultar prácticamente imperceptible una vez unidos canto y tablero.

– Rascado. Realizado en lijadora, se trata de un proceso pensado para chapas con poco poro o cuya superficie ha resultado cristalizada, en el cual realizamos pequeños surcos en la chapa que maximizan enormemente el posterior agarre de la cola en la chapadora.

Para la cara visible de la chapa las posibilidades son poco menos que infinitas. 

Desde los habituales acabados de barniz fondo y barniz terminado con su gran gama de colores y brillos, hasta las últimas tendencias de rusticado, y exaltación de poros.

Todas nuestras variedades con todos estos acabados son por supuesto factibles tanto en chapa a la malla como en chapa al través para dar un aspecto macizo a tus creaciones.